Eres el visitante:

Entradas populares

Noticias

Eliminan a María del Rosario del Mundial de Taekwondo

(Milenio) Puebla • La carta fuerte de la delegación mexicana en la rama femenil, la campeona olímpica María del Rosario Espinoza, quedó eliminada del Campeonato Mundial de Taekwondo que se efectúa en Puebla.

A las primeras de cambio, la sinaloense se despidió del certamen tras caer en su primer enfrentamiento por marcador de 11-8 ante la griega Marina Dimitropoulou, dentro de la categoría de -73 kilogramos.

Así, María del Rosario se despidió en la segunda ronda del campeonato de la especialidad, instancia a la que llegó de manera directa al pasar "bye" la primera fase.

Briseida Acosta gana plata en el mundial de Taekwondo
(Proceso) La mexicana Briseida Acosta, de 19 años, se quedó con la medalla de plata del Campeonato Mundial de Takwondo tras perder la final frente a la rusa Olga Ivanova, con parcial de 3-8 en la categoría +74 kilos.

México acumula tres preseas –oro, plata y bronce- en el certamen que se desarrolla en el Centro Expositor de Puebla.

En todo momento, Acosta batalló contra la adversidad y fue apenas en el tercer episodio cuando conectó una patada al rostro de la quinta clasificada mundial que le redituaron sus únicos tres puntos del combate, cuando ya la rusa imponía condiciones (6-0).

Ivanova llegó a la final tras derrotar a la campeona mundial, la francesa Anne-Caroline Graffe.

Acosta, por su parte, accedió al combate por la medalla de oro al vencer 5-2 a la serbia Ana Bajic.

Antes, en cuartos de final, Briseida, número 3 en el ranking mundial, se impuso sin mayores dificultades a la turca Cansel Deniz, con parcial de 13-4 para asegurar, al menos, la medalla de bronce en la cuarta jornada del evento que dejó un saldo de dos mexicanos eliminados en el Centro Expositor de Puebla:

Superados en cuartos de finales, Diana Lara y César Rodríguez se quedaron cerca de las preseas.

Lara fue superada por Ana Zaninovic, de Croacia, por 3-4 en la división -53 kilos.

César Rodríguez quedó fuera de competencia en el último segundo de su combate contra Tae-Hun Kim, de Corea del Sur, con parcial de 5-6 en un dramático duelo en la categoría -54 kilogramos.

Turno de Espinoza

María Espinoza, doble medallista olímpica y líder del ranking mundial en la categoría -73 kilos, hará su debut este viernes como máxima aspirante a la presea de oro.

La mexicana tendrá como principales contrincantes a la francesa Gwladys Epangue y la estadunidense Lauren Hamon.

Mundial de Tae Kwon Do Puebla 2013


El evento se celebrará del 14 al 21 de julio. La ciudad de Puebla ya está lista para recibir a los participantes y turistas que vengan a presenciar el evento más esperado para todos los practicantes y entusiastas del Tae Kwon Do.
Es probable que el evento cuente con la presencia de figuras de la talla de Damián Villa, oriundo de Puebla.
Una vez concluído el abierto de tae Kwon Do de Suiza, se dará a conocer en su totalidad la lista de integrantes que conformarán a la delegación Mexicana que participará en el Mundial de Tae Kwon Do, según declaró el presidente de la Federación de Tae Kwon Do, Juan Manuel López Delgado.

Aquí les dejo el Tráiler oficial del Mundial de Tae Kwon Do Puebla 2013. Para mayores informes Haz Click Aquí






El "Monje Shaolin" Juan Carlos Aguilar asesina a dos mujeres: Haz click para leer la nota completa


Más vídeos en Antena3
Sin duda este es un suceso que consterna al mundo de las artes marciales, por la naturaleza violenta de este hecho, un hecho trágico y que sin duda en algún momento surgirá un gran debate alrededor de este acto tan atroz. 
Personalmente, como director de este espacio y como artista marcial repruebo las acciones de Juan Carlos Aguilar. Alguna vez pude ver su trabajo en los videos que circulan en el medio de las artes marciales, donde demostraba su habilidad y daba un pequeño tutorial para unas formas de manos libres de Shaolin Quan, fuera de eso nunca tuve la oportunidad de conocer a este maestro que se autodenominaba "Huang" y "el primer maestro Shaolin de occidente formado en un monasterio budista de China", supuestamente ordenado en el templo Shaolin se Songshan.
Sin duda puede extraerse una lección, ya que era inimaginable que una persona que "practicaba el budismo zen (chan)" que conlleva una práctica de altos valores éticos y morales, respeto por todas las formas de vida y que forma individuos pacíficos y capaces de dominarse a sí mismos, pueda llevar a cabo un acto tan violento y espeluznante. El hábito no hace al monje.
Antes de entregar su fé ciegamente a cualquier gurú, sacerdote, guía o profesor, haga un análisis de qué es lo que usted quiere, infórmese sobre la disciplina que quiere aprender, investigue.

0 comentarios: